martes, 19 de septiembre de 2017

NO LO PUEDO EVITAR

o que esconde, o que protege?

Y mira que lo intento,
y mira que me esfuerzo,
hago todo lo que puedo.

Pero no lo puedo evitar.

El corazón se me sube,
y ya no se puede controlar.
No suele hacer caso, debe estar malcriado.

Pero tampoco es mi culpa, yo nunca quise que fuera rebelde como aquellos
que simplemente le dejan flotar y caminar.
Intenté conseguir que se quedara quieto, que no fluyera de aquí para allá,
tal vez es que no se me da bien expresarme.

Lo más probable es que no quiera gritarle, porque se encoge tanto que duele,
duele más que cuando consigue escaparse por la garganta.
No obedece, porque no es capaz de escuchar cuando se libera de todas aquellas
venas que lo obligan a quedarse dentro de mi.

Yo lo intenté,
lo estrangulé entre mis pulmones,
hasta que no pude más.

He llegado a mis límites,
tal vez es que sea indomable,
puede que el problema sea que no tiene nombre,
no tiene lugar de pertenencia.

Pero es mío,
y no lo puedo domar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario